¿Qué es Wordpress? Genera tu Sitio Web fácilmente

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Qué es WordPress?

wordpress

WordPress es el manejador de contenidos más popular para construir Sitios Web

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto con licencia GPLv2, lo que significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita.

Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de un sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquier persona, incluso para personas que no son desarrolladores.

WordPress se creó como un proyecto independiente en el año 2003, originado como una rama de un proyecto anterior llamado b2/cafelog. WordPress es un software de código abierto, por lo que hoy está hecho por una gran comunidad de colaboradores.

Pero si rastreamos los orígenes de WordPress hasta sus raíces, su creación original fue una colaboración entre Matt Mullenweg y Mike Little. Desde entonces, Matt Mullenweg se ha convertido en la cara de WordPress. Y también es el fundador de Automattic, que es la compañía detrás del servicio de WordPress.com

Hace muchos años, WordPress era principalmente una herramienta para crear un blog, en lugar de sitios web más tradicionales, aunque esto no ha sido cierto durante mucho tiempo. WordPress comenzó como una plataforma de creación y gestión de blogs, pero con el tiempo se convirtió en un sistema de desarrollo para los más diversos tipos de sitios web.

Desde proyectos simples hasta proyectos más complejos, WordPress se destacó por varios factores. Entre ellos, su uso intuitivo para personas que no entienden los códigos, alta oferta de complementos y temas, personalización del código fuente y comunidad activa.

Hoy en día, no es de extrañar que sea la principal referencia en el mercado de CMS. Las posibilidades de que administres el contenido de un sitio web basado en WordPress son enormes. Con WordPress puedes crear distintos tipos de sitios, como:

  • Sitios web comerciales
  • Tiendas de eCommerce
  • Blogs
  • Portafolios
  • Currículum
  • Foros
  • Redes sociales
  • Sitios de membresía

También, es importante conocer cuales son las diferencias entre wordpress.com y wordpress.org, para conocer a detalle esta herramienta. Estas diferencias son:

  • WordPress.org, a menudo llamado WordPress auto-hospedado, es el software gratuito de código abierto de WordPress. Este puede instalarse e tu propio servidor web para crear un sitio que sea 100% tuyo.
  • WordPress.com es un servicio pagado con fines de lucro que funciona con el software WordPress.org. Es fácil de usar, pero se pierde gran parte de la flexibilidad del WordPress auto-hospedado.

La mayoría de las veces, cuando las personas dicen “WordPress”, se refieren al WordPress alojado en WordPress.org. Si realmente quieres tener tu propio sitio web, WordPress.org auto-hospedado es casi siempre la mejor opción.

WordPress es utilizado por personas, grandes empresas, medios de comunicación, entre otros. Muchas otras entidades y empresas conocidas también lo usan, porque uno de sus mayores beneficios es que es un software gratuito y de código abierto. Además, también puedes encontrar muchos plugins y temas de código abierto para cambiar el aspecto y las funciones de tu sitio web.

WordPress es la forma más popular de crear un sitio web por una razón. Si deseas construir cualquier tipo de sitio web, desde un blog hasta una tienda eCommerce, WordPress es una opción excelente.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro NewsLetter y mantente informado de nuestros siguientes inicio de Cursos, Diplomados, Talleres de nuestra maestría.

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.