¿Qué es el Whatsapp Marketing? Beneficio para las empresas

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Qué es el Whatsapp Marketing?

whatsapp marketing

Whatsapp marketing para la generación de clientes y presencia del marca

Contar con una estrategia de Whatsapp Marketing te dara presencia y podrás generar nuevos clientes. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantanea más usadas del mundo, con unos 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, es una de las favoritas por todos los grupos de edad que usan internet.

Con este dato, el WhatsApp marketing hace visible el potencial que ofrece al momento de implementar estrategias de marketing. Pero en específico, ¿en qué consiste la estrategia de WhatsApp Marketing?

Se trata de una novedosa forma de marketing basada en las comunicaciones a través de WhatsApp. El objetivo puede abarcar desde el envío de información y contenido de valor hasta el establecimiento de una comunicación más directa para gestionar pedidos y/o dudas sobre los productos y servicios.

Esta plataforma, permite crear contenido y mensajes con diferentes formatos como pueden ser gifs, grabaciones de audio, vídeos, iconos, texto, etc. Sin embargo, muchas veces lo más recomendable es combinar varios formatos para conseguir un mensaje más dinámico y práctico.

Empresas y negocios pueden utilizar este medio para enviar newsletter de sus productos, ofrecer un sistema de asesoramiento o como una vía más de atención al cliente. Para ventas en línea, el chatbot es una de las herramientas más recomendadas.

Además de ser una plataforma que transmite cercanía y facilidad de uso, también existen otras ventajas:

• El alcance y la frecuencia de uso de la aplicación permite que los mensajes lleguen a un público mucho más amplio.

• La cantidad de formatos diferentes que pueden ser enviados permite que el contenido sea mucho más dinámico y genere mayor valor para el consumidor potencial.

• Para poder enviar comunicaciones por Whatsapp necesitas el permiso explícito para ello, por lo que una vez que lo tengas, no existen algoritmos que interfieran entre la empresa y el cliente.

• El consentimiento del consumidor implica un interés en la información que comunica la empresa.

• No existe tanta competencia puesto que todavía no muchas empresas están implantando estrategias en esta plataforma, por lo que todavía no se encuentra masificada.

• Obtienes un alcance orgánico al 100%, al no haber algoritmos que limiten el alcance de los contenidos, se tiene la garantía de que los mensajes se mostrarán a los destinatarios, cosa que no ocurre con las publicaciones en otras redes sociales. La visibilidad e impacto de los contenidos son más altos que en otras aplicaciones de medios sociales.

• Genera confianza en los usuarios ya que la cercanía y facilidad de comunicación que ofrece Whatsapp, beneficia la interacción aún con mensajes robotizados o chatbots programados. Los consumidores prefieren el contacto uno a uno ya que genera cercanía y atención. El Marketing Whatsapp ayuda a ganarte la confianza entre tus usuarios.

Para tener éxito en el WhatsApp Marketing es necesario ofrecer un valor adicional y captar la atención de los clientes, aunque el modo de conseguirlo todavía se está experimentando. En el momento solo se cuenta con un número reducido de prácticas recomendadas cuyo buen funcionamiento va a depender, claro está, del grupo de destino y del producto. Al comenzar a aplicar determinadas medidas de WhatsApp Marketing hay que prestar atención a:

• la longitud del mensaje
• la frecuencia de envío
• el momento del envío
• el número y el posicionamiento de emoticonos
• la integración de imágenes o vídeos

Muchas empresas ya percibieron que trabajar con una estrategia de WhatsApp Marketing es uno de los mejores caminos para ampliar su base de contactos, cerrar nuevas ventas y facilitar la comunicación con clientes. No obstante, existe un error que tu empresa no puede cometer: usar WhatsApp sin una integración con otras acciones de Marketing Digital.

Como ves, ésta es una nueva forma de trabajar con la aplicación junto con otras estrategias en el ambiente digital. A través de ella, pueden realizarse acciones de Email Marketing, Redes Sociales o creación de contenido.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

hubspot

¿Qué es Hubspot?

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente, ideada especialmente para implementar la metodología del Inbound Marketing.

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.