Bolsas de trabajo: Aumento de perfiles de Markeitng digital

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Qué perfiles de marketing digital solicitan en las bolsas de trabajo?

bolsas de trabajo

Así lo indican las bolsas de trabajo

En la actualidad, dentro de las bolsas de trabajo, el empleo de marketing digital se ha potenciado de manera importante, luego de diversos hechos y en el contexto en el que la digitalización ha pasado a ser parte fundamental del día a día.

Hace unos años lo que comenzó siendo una fuente de puestos de empleo en compañías que operaban parte de sus obligaciones en internet ha evolucionado; en esta época el objetivo es que ya no haya diferencia entre empresas tradicionales y compañías digitales.

Por lo tanto, la demanda de expertos digitales se ha incrementado en las bolsas de trabajo.

Por supuesto en un contexto con tantas áreas de oportunidad y con tal demanda, cada vez se piden más conocimientos en datos automatizados y en Inteligencia Artificial (AI). La nueva demanda de profesionales ha incrementado la tarea de la profesionalización y los conocimientos requeridos, así lo muestran las bolsas de trabajo.

Cuándo se requiere una plantilla plenamente planificada se solicitan colaboradores con conocimientos en el ámbito de la protección de datos. En realidad se solicitan colaboradores que transformen el hacer y el quehacer común de las compañías.

Existen una serie de perfiles muy demandados en el sector del marketing digital, perfiles que requieren de formación y experiencia previa en el sector y en la posición.

La suma de estos perfiles ocupa más de la mitad de las ofertas de empleo disponibles, por lo que postularse a ellos implica competir contra un gran número de candidatos preparados para quedarse con el puesto.

En este contexto, tu experiencia y sentido práctico al momento de laborar, te dan ventajas por encima de otros competidores. Te presentamos algunas de las vacantes de marketing digital que se solicitan con mayor frecuencia en las bolsas de trabajo. El listado está hecho en base a datos de algunos analistas de empleo:

  • Social Media Manager. Es una de las figuras más importantes pues es quien define la estrategia a seguir. La define y la ejecuta planeando los objetivos, las acciones, las herramientas y la valoración de los resultados. Se apoya en el community manager para plantear los métodos de acción tácticos. Además, deberá tener visión estratégica y capacidad de análisis de la realidad.

    Entre sus competencias también figuran su capacidad de trabajar bajo presión y amplios conocimientos del sector para el que trabaja, la empresa y las principales empresas competidoras.

  • Community Manager. Es otro de los puestos requeridos con mayor demanda. La labor del Community Manager ha trascendido en las distintas etapas del Marketing Digital, todo lo contrario de desaparecer, se ha fortalecido ese rol dentro de la importancia de la implementación de la estrategia.

    El Community Manager dinamiza la comunicación de usuarios de una marca o empresa. Es quien ejecuta las acciones tácticas y la planificación en social media y redes sociales.

  • Content Manager. Es el principal responsable de la estrategia de contenidos de una marca o empresa. Esto significa que su labor dentro del equipo de marketing de la empresa se fundamenta en la creación, coordinación y edición de contenido de interés para ser consumido y aportar valor a un público objetivo.
  • Analista Web. Es la labor que tiene una alta capacidad para interpretar los datos y será el encargado de medir toda acción en Internet. Su perfil es muy demandado actualmente por la cantidad de datos y temas que se manejan en la red.
  • Redactor SEO Profesional. Es la labor que se encarga fundamentalmente de optimizar la web. La intención es no perder posiciones en los rankings de los buscadores, por lo que definirá las keywords o palabras clave relacionadas con el sitio web y creará una estructura amigable para buscadores (estructura de URL, etiquetas HTML).
  • Programadores y Diseñadores. Los programadores y diseñadores multimedia son quienes desarrollan los contenidos de las web de manera técnica y visual con indicaciones del Content Manager y Social Media Manager.
  • Experto en e-Commerce. Es una de las labores más importantes en la actualidad, por ser el máximo responsable de comercio on-line y coordina la estrategia de ventas. Cada vez son más las personas que compran por Internet dado el contexto actual, lo que ha dado como resultado que este perfil tenga un futuro prometedor para las empresas que venden productos en Internet.

Las vacantes en Marketing Digital han aumentado su importancia, la actualidad ha llevado la realidad palpable al ámbito digital. El futuro del Marketing Digital es ahora, ¿estás listo para hacerle frente y mostrar tus capacidades?

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Marketing Online

Marketing Online

“Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil” Se le conoce como Marketing Online a realizar estrategias de marketing por medio de internet, el nombre correcto es Marketing

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.