¿Cómo puedo obtener una certificación en Google Ads?

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Cómo puedo obtener una certificación en Google Ads?

Certificacion en Google ads

La certificación en Google Ads confirma tu conocimiento para ejecutar este tipo de campañas

La certificación en Google Ads es una acreditación profesional que Google otorga a los individuos que demuestran un alto nivel de conocimiento en la plataforma de Google Ads.

En otras palabras, la certificación demuestra que una persona está capacitada para manejar y optimizar campañas de Google Ads para el mismo o para sus clientes.

Recientemente se han realizado varios cambios y actualizaciones para obtener la certificación en Google Ads. En sus inicios, tenías que pagar por cada oportunidad de realizar un examen y tenías ciertos límites en el número de intentos.

Sin embargo, eso cambió con la creación del programa de Google Partners que a finales del año 2018 evolucionó a lo que ahora conocemos como Google Academy for Ads, en donde se realizan los exámenes y podemos ver nuestro perfil con nuestras certificaciones.

La certificación oficial de Google Ads está abierta al público en general. Cualquier persona interesada puede obtenerla. Normalmente el tipo de personas que requieren esta certificación entran en alguna de estas tres categorías:

  • Agencias de marketing digital
  • Profesionales de marketing
  • Emprendedores o dueños de negocio

Lo único que necesitas para obtener la certificación oficial de Google Ads es crear la cuenta donde realizas los exámenes, en este caso, Academy for Ads y aprobar dos exámenes:

  • El examen de fundamentos de Google Ads – que contiene las preguntas más básicas de Google Ads, con vigencia de 2 años.
  • Un examen de especialización de Google Ads, donde tienes la opción de elegir entre 5 exámenes que pueden ser el de publicidad en buscadores, publicidad de display, publicidad para móviles, publicidad en video y publicidad en shopping, con vigencia de 1 año.

Una vez que realizas y apruebas los exámenes y te aseguras de que no caduquen entonces seguirás manteniendo la certificación de Google Ads. A continuación te presentamos los pasos para obtener la certificación Google Ads:

  1. El primer paso es crear una cuenta en Academy for Ads: https://landing.google.com/academyforads/. Cualquier persona que tenga un correo de Gmail o con un correo empresarial ligado a una cuenta de Google puede dar de alta su perfil en Academy for Ads.

    Solo tienes que dar clic en donde dice “Start now” y te pedirá que aceptes varios términos del servicio. Aquí tendrás la opción de conectar tu cuenta individual a la de tu empresa o agencia en la que estés trabajando.

  2. Dentro de Academy for Ads podrás estudiar para realizar los exámenes que son necesarios para poder obtener la certificación de Google Ads. Aunque solo necesitas aprobar dos exámenes para obtener la certificación, ahí encontrarás las guías de estudio de todos los exámenes que puedes realizar.
  3. Aprueba el examen Google y un examen adicional: el examen de fundamentos de Google Ads, publicidad en búsqueda y publicidad en display tienen una duración de 120 minutos. El resto de los exámenes tienen una duración de 90 minutos. Los exámenes constan de 100 preguntas en promedio de opción múltiple con 4 respuestas como opciones.

Por último tendrás que tener experiencia real con una campaña de Google Ads. Las personas pueden obtener certificaciones de Google Ads. Como profesional certificado, puede demostrar su logro mediante un certificado personalizado emitido por Google.

Las empresas pueden obtener una insignia de socio de Google. Una empresa que cumpla con los requisitos del estado de socio obtendrá la insignia de socio de Google o Socio Premier de Google, y podrá promocionarse a sí misma como “Socio de Google”.

Es importante tener en cuenta que registrarse en el programa no es suficiente para que una empresa obtenga el estado de “Socio de Google”.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.