El posicionamiento web SEO forma parte del marketing digital

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Cómo beneficia el posicionamiento web SEO?

posicionamiento web seo

Posicionamiento web SEO: La importancia de aplicarlo a tu sitio web

El posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization), es un servicio de marketing que permite que los motores de búsqueda en los sitios web rastreen y posicionen tu marca en los resultados para que aparezca en un lugar superior.

Los servicios SEO son ideales para pequeñas y medianas empresas, ya que son sumamente eficaces si el objetivo es comenzar a ser más visibles. A continuación abordaremos algunos puntos por los cuales cada vez se vuelve más importante contar con una estrategia de posicionamiento, así como algunos de los beneficios obtenidos al implementarlo.

El impacto de una pequeña o una mediana empresa es notorio en los motores de búsqueda si es que se elabora una estrategia adecuada de posicionamiento web SEO. Por lo tanto, las posibilidades de un retorno de la inversión en caso de pequeñas empresas aumentan con el uso adecuado del posicionamiento web.

Los servicios SEO son ideales para las pequeñas empresas para obtener visibilidad y credibilidad a largo plazo. Esto también se traduce en mejores conversiones. Un contenido de buena calidad, diseño web y servicios SEO son algunos de los aspectos importantes que tu empresa necesita tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing online.

Una estrategia profesional de posicionamiento web aumenta el tráfico del sitio y los contenidos seleccionados permiten que los visitantes se conviertan fácilmente en clientes. Al igual, las estrategias SEO son esenciales para crear una imagen de marca y credibilidad de las pequeñas empresas recién establecidas.

Cualquier página web con una visibilidad alta consigue mayor exposición a los medios sociales. En actualidad las redes sociales aportan la popularidad e incluso la imagen de empresas u organizaciones, por lo tanto, cualquier empresa que tenga buena estrategia de posicionamiento web también tendrá un mayor impacto en redes sociales, lo que le permitirá reforzar su marca y con ello sus conversaciones positivas.

Una mayor visibilidad aumentará la confianza ante tus posibles clientes, debido a la alta visibilidad que pueda atraer tu web a través del buscador. El hecho de poder llegar a tu web una y otra vez por diferentes búsquedas, te hará adquirir más reputación y con ello ganarás más confianza. La gente confía en Google, y si tu empresa aparece en la primeras posiciones de Google, es probable que también confíen en tu empresa al ser mayormente visible.

Por supuesto no solo el impacto de tu marca a través de tu página web se ve beneficiado, son otros elementos los que se benefician del posicionamiento web SEO:

• La inversión tiene alto rendimiento. Uno de los principales beneficios del SEO es ofrecer una alta rentabilidad de la inversión, en comparación con otras forma de promoción en buscadores como Google Adwords. Que nuestra web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar. Una de las principales diferencias entre SEO y SEM, es no tenemos que pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, su coste es independiente del volumen de tráfico que consigas llevar a tu web. Por ejemplo, si haces una campaña en Google Ad (antiguo Google Adwords) pagarás por cada click que se haga en el anuncio, por tanto cada persona que accede a tu web tendrá un coste, mientras que con el posicionamiento SEO siempre tendrás unos costes estables independientemente del número de usuarios que lleguen a tu sitio web.

• El posicionamiento se ubica también a largo plazo. Una de las ventajas del SEO es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logramos tener un buen posicionamiento SEO, subimos contenidos optimizados periódicamente a la web y realizamos un pequeño mantenimiento, no nos arrebatarán fácilmente los primeros puestos de los buscadores.

Como ya hemos adelantado en el punto anterior, esto no ocurre con las campañas de Google Ads, donde una vez finalizada nuestra campaña dejamos de tener tráfico.

Como ves, las ventajas del posicionamiento web SEO son varias, por ello es una práctica que se utiliza cada vez más para hacer crecer negocios y atraer clientes. Para que esta estrategia sea exitosa, es necesario contar con el apoyo de un profesional en el área, quien te ayudará a crear el plan acorde a tus necesidades.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.