¿Qué es IAB México? Interactive Advertising Bureau

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Qué es IAB México? Interactive Advertising Bureau

iab mexico

Interactive Advertising Bureau - IAB México es el principal organismo representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

IAB México (Interactive Advertising Bureau México) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero de 2005, con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Cuenta a la fecha con más de 180 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Beker/Socialand, Carat, Pauta Creativa, El País, Facebook, Google, Grupo M, Grupo Cinco M, Grupo Ferrer, Havas Media Group, IMS, Kantar Millward Brown, Omnicon Media Group, Televisa Digital y Televisa Radio.

IAB México es una Asociación de Publicidad Digital y Marketing Interactivo que tiene como objetivo educar y profesionalizar a la industria en México, implementar mejores prácticas y generar confianza en el ecosistema, a través de una visión estratégica del uso de plataformas y formatos. De esta forma, pueden agregar valor no solo al usuario sino a la sociedad.

A nivel internacional, el Interactive Advertising Bureau (IAB) tiene presencia en 46 países. En México, inició actividades en 2005 y su propósito es ser el punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación, evolucionando en un entorno digital. Buscan construir una mejor industria profesional y que aporte valor a la sociedad, para que realmente sea un proyecto de industria- país.

Para lograr este objetivo, IAB México necesitaba una herramienta de automatización que le permitiera mejorar la comunicación entre los miembros de la Asociación y la audiencia en general, a través de mensajes más personalizados. El equipo de Marketing de IAB México es sumamente creativo y comenzó a trabajar con la segmentación de la base de datos (prospectos) y captación de nuevas audiencias mejor perfiladas.

De esta forma, comenzaron a proporcionar mensajes personalizados y efectivos al momento que el usuario lo solicitaba y lo hacían de manera automatizada.También se comenzó una planeación de comunicación, al programar distintos elementos como campañas de email, landing page, pop ups y formularios.

Los planes de acción desarrollados por el equipo de IAB México y el acompañamiento de los consultores de RD Station Marketing, fue diseñar una estrategia de comunicación 360 (online y offline). Se crearon contenidos para generar tráfico en formato de Infografías de estudios, Boletines, Webinars, Whitepapers, Glosario digital, Directorio de agencias y Guías de mejores prácticas.

El trabajo que realizan es integral y abarca una esfera amplia de contenidos. Estos contenidos fueron también difundidos en canales de anuncios pagados integrados a RD Station Marketing, conectados a una secuencia de emails automáticos.

Hablamos de un trabajo de marketing de vanguardia, eso eso lo que ofrece IAB México. Todas las acciones que llevaron a cabo han logrado resultados para sí mismos y para clientes. IAB ha mejorado la comunicación con los socios de IAB México y en las diferentes etapas de los eventos que se tienen en IAB (Digital Days, Innovation days, IAB Conecta).

La lección más importante aprendida en el proceso que lleva a cabo IAB es que la personalización de los mensajes, el contenido ideal para una campaña de correo y la adaptación para necesidades de eventos, son imprescindibles.

Además del incremento en las visitas, IAB México pasó de 1,000 prospectos en octubre 2018 a más de 11,000 en abril 2020. De éstos, el 25% fue generado mensualmente a través de Landing Pages y Formularios integrados. A su vez, se han enviado más de 520 campañas de email marketing, con 8 flujos activos actualmente.

IAB México es un ejemplo de transformación y de uso inteligente de los recursos tecnológicos para beneficio de la comunicación y el impacto de las campañas de los clientes. Sin duda, imprescindibles en la industria publicitaria.

Te invitamos a conocer la oferta educativa  que tenemos en Instituto LeadMagnet de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.