Conocimientos y habilidades para vacantes de marketing digital

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Que conocimientos y habilidades se deben solicitar para cubrir tus vacantes de marketing digital?

vacantes de marketing digital

Se han incrementado las vacantes de Marketing Digital

Dado el contexto en el que la digitalización del mercado y de la sociabilidad han pasado de ser un lujo a una necesidad casi obligada, las vacantes de marketing digital han aumentado, pero al mismo tiempo la competencia entre los postulantes se ha incrementado.

Por ello los reclutadores de Recursos Humanos han tenido que actualizar su listado de conocimientos y habilidades al momento de contratar a postulantes para las vacantes de marketing digital. Aquí te describimos algunos conocimientos y habilidades que buscan los reclutadores para cubrir las vacantes de marketing digital:

  1. Para cubrir una vacante de marketing digital es indispensable que los postulantes cuenten con conocimientos comprobables en el ámbito digital.
  2. Deben contar con instinto en lectura de temas digitales. Es necesario que anticipe a la reacción de la gente ante distintos temas y que se tenga una gama de opciones ante dichas reacciones.
  3. El postulante deberá contar con conocimientos comprobables en el área específica en la que se va a desempeñar: redacción, edición de video profesional, estratega, community manager, etc.
  4. Es fundamental analizar el trabajo digital que ha realizado. Lo importante es considerar la escritura, la estrategia, el diseño.
  5. El postulante debe estar actualizado en conocimientos y técnicas para llevar a la práctica en el ámbito digital.

El marketing digital potencia los alcances de las marcas y/o personajes, por ello se deben considerar las siguientes cualidades en los postulantes en marketing digital:

  • Una comunicación adecuada para utilizar en los medios digitales.
  • Comprensión y dominio del entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva digital.
  • Planificación, gestión y medición de la publicidad y comunicación online.
  • Dominio de herramientas para medir los resultados de las estrategias.
  • Ejecución de un plan de marketing digital.
  • Conocimiento de aspectos legales en internet y las tendencias.

Ser creativo y original no es el único requisito necesario para trabajar en marketing digital. Si bien es una habilidad importante, este es uno de los campos profesionales que más transformaciones está experimentando debido a la irrupción de la tecnología en el día a día; por lo que ya no basta solo con tener buenas ideas y saber cómo aplicarlas.

Existen requisitos fundamentales para perseguir una oportunidad en el área de marketing digital, ya que es bastante competitiva y por ello la formación básica no es suficiente para destacar en una oferta de empleo de esta área.

El marketing digital es una área que se está transformando todo el tiempo y con esto también se transforman las necesidades del cliente y la forma de consumir el marketing.

Como reclutador, no se pueden obviar las cualidades del postulante. La clave es que estén en constante formación e incluso tomar en cuenta las tareas autodidactas a las que el postulante ha recurrido.

El marketing digital es un ámbito de trabajo colaborativo: para sacar adelante un proyecto se necesita que éste pase por diferentes etapas y en general es gestionado por todo un equipo de trabajo, no solo por una persona. El contar con habilidades colaborativas enriquecidas de educación, empatía y respeto para todos los miembros del equipo, es un requisito fundamental para desempeñarse en este medio.

El trabajo de cada una de las personas es clave en el éxito de una campaña: desde el creativo al community manager, el director de cuentas o el diseñador web por nombrar solo algunos. Que los conceptos, ideas o propósitos del equipo estén unificados es imprescindible; y no solo está el llegar a un acuerdo con los compañeros: después está el acuerdo con el cliente. El trabajo en equipo bien coordinado, es una de las claves para contratar personal en este ámbito. Tómalo en cuenta.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.