¿Qué es Hubspot? Excelente herramienta Para Marketing

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

¿Qué es Hubspot?

hubspot

HubSpot el mejor software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente.

HubSpot es una empresa fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2006 en la que desarrollaron uno de los softwares más conocidos en la industria. HubSpot es una plataforma para gestionar y procesar datos de Marketing.

Además, si has hecho una búsqueda de cualquier cosa relacionada con el Marketing te habrás encontrado con HubSpot. Así es, está en todas partes. Cuentan con el blog de Marketing más leído y visitado. Y no es casualidad. Esta es la demostración de por qué el Inbound Marketing funciona.

HubSpot es un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente, ideada especialmente para implementar la metodología del Inbound Marketing y de este modo, poder trabajar cada área del Funnel de Marketing.

Este software (al que puedes acceder a través de su página Web hubspot.com) proporciona a tu equipo comercial la información y las herramientas necesarias para adaptarse al proceso de ventas en tiempo real e incrementa la automatización de los procesos.

Para conseguir todos tus objetivos a nivel de Inbound Marketing hay que llevar a cabo múltiples acciones:

  • Una estrategia Posicionamiento SEO.
  • Gestión de las principales redes sociales donde tenga presencia el negocio.
  • Email marketing.
  • Generación de contenido de valor.
  • Campañas de publicidad.

Para la mayoría de las empresas, el cliente es uno de los activos más importantes. Muchas veces el área de ventas desconoce sus objetivos y retos actuales, lo que impide un seguimiento adecuado de la base de contactos y el cierre de más negocios.

El equipo comercial y de Marketing necesita comprender el contexto en el que se encuentra el cliente, así como identificar las necesidades y problemas que busca resolver, ya que conforme va creciendo el negocio se necesita un sistema que permita documentar y almacenar toda esa información.

Estos son algunos de los desafíos que con un CRM podrás abordar, ya que esta herramienta te permite organizar y utilizar de forma inteligente toda la información de tus prospectos y clientes potenciales.

¿Qué es un CRM?
Un CRM es un sistema que mejora la relación con tus prospectos y clientes actuales, además agrega valor a tus productos o servicios y le da una ventaja competitiva a las empresas.

El futuro del CRM va evolucionando y es fundamental para cualquier empresa. Existen muchas versiones de estas herramientas, pero lo importante es pensar en el que resuelva las necesidades de tu empresa.

¿Por qué utilizar Hubspot?

  • La mayoría de los CRM son complicados y su uso adecuado requiere de esfuerzo por parte del equipo de ventas.
  • La mayoría de los CRM desconocen la interacción que el cliente tiene con la marca al visitar su sitio web y redes sociales.

En 2014, Hubspot lanzó al mercado su propio CRM. Diseñado para funcionar sin problemas con el departamento de ventas de una empresa y es gratuito con la versión básica para que cualquiera que lo requiera utilizar. Si requieres de las integraciones más avanzadas, debes pagar alguna cuota.

El CRM de Hubspot organiza la información de contactos, empresas y oportunidades de ventas, así como cada interacción a través de diferentes canales como: sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales, entre otros. Es la solución perfecta para acelerar el crecimiento de tu negocio y alcanzar sus objetivos.

Hubspot CRM integra sus mejores herramientas para que cada una de las etapas del proceso de ventas sea más eficiente. A continuación, te compartimos algunas funciones del CRM de Hubspot para que puedas empezar a optimizar tu proceso de ventas y mejorar la relación con tus clientes:

  • Registro de contactos: puedes almacenar la información de cada contacto como nombre, correo electrónico, número telefónico y puesto de trabajo para que sepas qué tipo contenido les interesa y cómo mejorar la personalización.
  • Registro de actividades de ventas automatizadas: esta herramienta puede sincronizarse con tu correo electrónico y con Hubspot Sales para registrar todas las llamadas, emails y reuniones en línea. Esto te permitirá acompañar al prospecto en cada una de las etapas de su proceso de compra.
  • Pipeline de ventas: puedes ver todo el embudo de ventas en un panel bien definido. Así como consultar transacciones en cualquier momento para revisar los datos de tus clientes más rápido (citas programadas, contratos enviados, transacciones ganadas y/o perdidas).
  • Envío, monitoreo y optimización de plantillas de correo: convierte tus correos repetitivos en plantillas que puedes enviar con un solo clic y monitorea el rendimiento de cada una de ellas para mejorar tus resultados.

Marketing Hub pone todas las herramientas y los datos en una plataforma potente y fácil de usar. Ahorrarás tiempo y tendrás el contexto necesario para brindar una experiencia personalizada que atraiga y convierta a los clientes a gran escala.

Te invitamos a conocer la oferta educativa  que tenemos en Instituto LeadMagnet de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.