Elige la mejor forma de estudiar maestrías en línea u online

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

Elige la mejor forma de estudiar maestrías en línea u online

maestrías en línea

¿Cuáles son las diferencias entre estudiar maestrías en línea u online, a distancia, modo virtual y modalidad en vivo?

Para estudiar una maestría en línea debes saber que existen distintas modalidades que se ofrecen actualmente, si tu interés es seguir estudiando o actualizando tus conocimientos en un modo no presencial. El avance en las técnicas y métodos, a la par de la tecnología, hacen más fácil tomar especializaciones a distancia.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre estudiar maestrías en línea u online, a distancia, modo virtual y modalidad en vivo? Aquí te presentamos algunos elementos que clarificarán los conceptos:

Estudiar maestrías en línea u online

Es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en entornos creados específicamente para dicho fin (un aula virtual), accesibles a través de una conexión a internet y que contienen las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro de las maestrías en línea.

Educación en modalidad en vivo

La característica principal que diferencia esta modalidad de la virtual, es que aquí el alumno sí necesita coincidir en un horario específico con el docente para realizar la clase.

Los alumnos de esta modalidad asisten a clases en vivo o reuniones de estudio donde coinciden con sus compañeros (streaming). Para lograr esto, la institución educativa debe contar con alguna plataforma tecnológica, como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o similar, que le permita a sus docentes y alumnos realizar todas estas tareas. Las clases en vivo incrementan la experiencia del aprendiz, beneficia la interacción con lo cual se pueden formar grupos o equipos de trabajo que ayudan a fomentar el coworking.

Educación en modalidad virtual

En esta modalidad sí es necesario tener conocimientos en informática y ofimática uso de computadora, internet y paquetería office o similar, aunque sea de nivel básico. El contacto entre docentes y alumnos se da de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para ello como foros, o aplicaciones de mensajería instantánea.

Los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos e interactuar con sus compañeros a través de estas plataformas especializadas (eLearning). Una característica importante en esta modalidad es que los alumnos no necesitan coincidir en un horario específico con el profesor.

Tendrán a disposición el material de estudios, cumpliendo con las tareas encomendadas según su disponibilidad. Por supuesto, como en todo programa se deben cumplir con fechas límites.

Estudiar a distancia

Con esta modalidad, los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet. No es necesario que uses internet para estudiar a distancia, ya que los materiales y tareas que generas, los puedes enviar por correo tradicional o con mensajero.

La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos que el centro educativo le brinda al alumno. Pueden ser materiales físicos, como: libros, documentos, infografías, etc., o material multimedia a través de CD, USB u otros.

El material puede ser entregado presencialmente o por correo certificado. En este tipo de programas la comunicación con el profesor se da por email o por teléfono. Parece una modalidad muy extraña en este contexto, pero en algún momento fue muy usada.

En conclusión

Por supuesto estudiar una maestría en línea en vivo ofrece un amplio abanico de ventajas con las cuales se palpa de mejor manera la experiencia y conocimientos transmitidos por los docentes que imparten las clases.

Esto contribuye a una experiencia más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, donde los alumnos disponen de mayor tiempo para procesar la información que reciben, reflexionar sobre lo que quieren decir y luego realizar un aporte. Así mismo, los profesores se vuelven más accesibles en el entorno online, con la posibilidad de interactuar con ellos por diferentes canales de comunicación.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.