fbpx

Instituto LeadMagnet: Escuela en línea de Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"

Diferencias entre Tienda en línea e eCommerce

tienda en linea

Tienda en línea es el complemento del eCommerce

Es muy común que las labores del eCommerce y tienda en línea se confundan o se identifiquen como una sola labor digital. A decir verdad, tienen diferencias marcadas que, sin embargo, trabajan con un solo fin y son parte de un mismo equipo.

Para definir de manera clara eCommerce y tienda en línea, las describiremos de manera resumida y posteriormente ahondaremos en las diferencias y en cómo se complementan ambas ramificaciones de las ventas online.

¿Qué es eCommerce?
El eCommerce es un sistema, proceso o modelo de compra y venta de productos y servicios en línea. Se caracteriza por gestionar tanto los cobros, como los pagos a través de un medio electrónico confiable. Es decir, cuando hablamos de eCommerce estamos hablando casi exclusivamente a la forma en la que llevarás acabo la comercialización de bienes y servicios por medio de plataformas digitales o tiendas en línea.

¿Qué es una tienda en línea?
Una tienda en línea es mucho más que una página web en donde se ponen productos o servicios a la venta, es una plataforma diseñada para que desde su desarrollo pueda tener y crear una interacción fácil y sencilla para la compra-venta (en algunos casos) de productos y servicios. Es un sitio diseñado ex profeso para comodidad de los usuarios o compradores.

Quizá comencemos a detectar diferencias, sin embargo quedan dudas, por ello te explicamos que la diferencia más clara es que el eCommerce es un modelo que nos ayuda a asegurar que las plataformas de ventas gestionen transacciones seguras, mientras que la tienda online como tal, sirve como plataforma para que compradores y vendedores hagan sus tratos de manera intuitiva y sencilla.

El eCommerce es el proceso base que asegurará que las transacciones sean seguras para usuarios como para la plataforma. Por otra parte, la tienda online es aquello que los usuarios ven y en la manera en la que interactúan con la página.

La forma en la que crearás tu plataforma determinará cuántos recursos tendrás que dedicarle en un inicio, pero también tienes que pensar en tu día a día. Mientras que un eCommerce tiene que estar pendiente de los pagos, los envíos o las devoluciones, la tienda online puede permitir ser tan solo el moderador, en lugar del ejecutor.

En un eCommerce se puede estructurar y planear que categorías quieres al momento de comprar y qué productos van a cada una de ellas. Sin embargo, en una tienda online se hace la implementación del plan o estructura, con la finalidad de vender e interactuar de manera positiva con el usuario.

En una tienda online se consigue la interacción con el usuario y es sujeto de implementar publicidad, ya que tienes embajadores de marca a los cuales les interesa que se hable bien de la plataforma para vender.

En las tiendas en línea es esencial crear confianza y credibilidad. Para generar credibilidad es muy importante contar con un método de pago, envío seguro y rápido. El eCommerce te guiará a como manejar la tienda online: el hacer funcionar el engranaje de una tienda que logre alcance ventas, que genere fidelización, confianza, que entregue a tiempo y con los productos tal como se ofrecieron e intactos.

Te invitamos a que conozcas nuestra oferta educativa de cursos, diplomados y maestrías en línea, además, podrás llevar estas actividades de la mano, ya que tú decides que tiempo dedicar para estudiar.

Entérate de nuestros cursos en facebook.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Temas relacionados

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda? Estamos para atenderte.