Instituto LeadMagnet – Educación en Marketing Digital

"Enseñamos Marketing Digital, ridículamente fácil"
Marketing Online

Marketing Online

Se le conoce como Marketing Online a realizar estrategias de marketing por medio de internet, el nombre correcto es Marketing Digital. El Marketing Digital, es una colección de especialidades o disciplinas las cuales se usan con la finalidad de darle publicidad a las marcas o las empresas utilizando medios digitales.

Estas disciplinas generalmente son especialidades como Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación e Informática que son las que en conjunto llegarán a dar e resultado esperado por la empresa.

Existe una gran cantidad de medios digitales que se pueden utilizar para este fin, los más conocidos son los Sitios Web o páginas web, las redes sociales, el uso de correos masivos, el posicionamiento web y recientemente se han generado estrategias enfocadas a utilizar sistemas de comunicación instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat entre otros.

También existen algunos medios que forman parte del Marketing Digital conocidos como PPC (Pay Per Click). Estos son sistemas de publicidad de paga que ofrecen casi todos los medios como son Google ADS, Facebook ADS (los más conocidos). Casi todas las plataformas que generan comunidades ofrecen este tipo de publicidad.

El Marketing Online o el Marketing Digital tiene el objetivo de atraer posibles clientes o leads, que son personas que demuestran cierto interés en consumir algún producto o servicio. El mayor reto del Marketing digital, es lograr la conversión de estos Leads en Clientes y para ello es necesario implementar estrategias que les ayuden a tomar la decisión o que permitan tener un mayor acercamiento.

Una de las estrategias más utilizadas por las grandes marcas, es generar comunidades de personas que en algún momento puedan llegar a ser clientes, sin embargo, todo va a girar en el objetivo que tenga establecido una empresa para desarrollar la estrategia que más le convenga pudiendo ser el posicionamiento de una marca o lograr generar ventas.

Dentro del ámbito de la mercadotecnia, lo más importante es conocer al cliente y por tal motivo, los medios digitales se enfocan mucho en las segmentaciones que pueden hacer por medio de sus aplicaciones, brindando una efectividad mucho mayor al de un medio de comunicación tradicional.

Otro gran beneficio que ofrece implementar este tipo de mercadotecnia es que se puede medir cada esfuerzo que se haga, es posible ver cómo responden las personas y tener una estadística de comportamiento.

Una de las aportaciones más grandes que ha hecho el marketing digital, es que a través de él, las empresas pueden pensar una expansión o una globalización ya que por su naturaleza, usar internet permite tener presencia en cualquier lugar, puede ser usado para realizar una venta, generar un estudio de mercado y tomar decisiones respecto a los productos que tienen mayor aceptación.

Si llevas tiempo investigando sobre este tema, es importante que tomes la decisión de conocer más acerca de él. Dentro del Instituto LeadMagnet, contamos con Cursos, Diplomados y Maestrías en Marketing Digital que podrían ayudarte a desarrollarte empresarialmente y/o profesionalmente. Te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica y nos contactes para poder apoyarte.

Mantente informado de nuestros próximos cursos y diplomados

Escribe tus datos para mantenerte informado sobre nuestros próximos cursos, talleres y diplomados.

Próximos eventos...

Diplomado en Marketing Digital Online

Temas relacionados